fbpx
Inicio Municipios Othón P. Blanco Vierten aceite vegetal usado directamente al alcantarillado del bulevar bahía

Vierten aceite vegetal usado directamente al alcantarillado del bulevar bahía

0
58

Chetumal.- Al cierre de 2019 al menos 20 denuncias fueron entabladas ante la dirección de Medio Ambiente y Ecología en Othón P Blanco, en contra de vendedores ambulantes establecidos en el bulevar bahía por verter aceite vegetal usado directamente al alcantarillado.

En el caso de las denuncias hemos recibido como alrededor de 20 que es el tema de los aceites vegetales usados algunos en el bulevar bahía donde está esta venta de frituras porque algunas personas han denunciado que vierten los aceites directamente en el drenaje.

Alondra Martínez directora de Medio Ambiente y Ecología en Othón P Blanco, explicó que se han notificado a los negocios que manejan aceite vegetal de las sanciones por el mal manejo de estos residuos dado que para ello se les ha dispuesto de un sitio de recolección de manera gratuita.

“Estamos generando convenios de colaboración que se dedican al procesamiento de este aceite vegetal que hasta el momento nos ha resultado porque todo o que recolectamos ahí en el parque ecológico que es centro ecológico se lo lleva a Cancún”.

Señaló que durante las próximas semanas se retomaran los operativos de supervisión y una vez notificados de ser sorprendidos en un mal manejo de sus residuos se procederá con los procedimientos administrativos pertinentes.

 

Reporteros de Banqueta/Reporteromx

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here