“Un millón de leche, un millón de gracias”, Ganaderos donan un millón de litros de leche

0
9
Processed with VSCO with ke1 preset

El pasado martes se dio el banderazo de salida para el programa “Un Millón de Litros, un Millón de Gracias”, el cual se suma a la estrategia Jalisco Sin Hambre, y en conjunto, ganaderos de los Altos de Jalisco y la empresa Sello Rojo trabajarán de la mano para llevar alimentos a quien más lo necesita.

“Me da mucho gusto ser testigo de un acto de solidaridad como el que se está presentando con esta iniciativa, a todos felicidades y gracias de corazón pero muy en especial por supuesto a la empresa sello rojo, tenemos una empresa que representa mucho de la esencia de Jalisco una empresa orgullo de nuestro estado a nivel nacional e internacional que hoy encabeza este esfuerzo por apoyar a quienes más lo necesitan llevando este producto tan importante de la canasta básica a los hogares que hoy están sufriendo los efectos de la pandemia”, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro durante la presentación de la iniciativa.

Son cerca de 100 mil miembros de la Unión Ganadera los que están involucrados en esta iniciativa que además es un gesto de agradecimiento a los jaliscienses el apoyo que ha recibido el gremio.

“Agradezco a todos los productores de leche este gran proyecto que han hecho con Sello Rojo para sumar esfuerzos para donar un millón de litros de leche, parece sencillo pero el valor comercial rebasa los 15 millones de pesos y eso es un gran gesto porque en estos momentos de complejidad en estos momentos donde los insumos por el costo del dólar se elevaron levanten la mano los ganaderos y digan aquí estamos para sumarnos al proyecto de Jalisco sin hambre que ha sido la suma de esfuerzos para poder hacer llegar alimento a los que más lo necesitan”, dijo Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de Agricultura y Desarrollo Social.

Por su parte, Adalberto Velasco Antillón, presidente del consejo directivo de la Unión Ganadera Regional de Jalisco aseguró que con esta iniciativa que es fruto del trabajo de los ganaderos se espera un acuerdo de apoyo entre el sector primario y todos los eslabones de la cadena alimenticia.

“Hoy puede ser un parteaguas, decirles que nos ayuden a los ganaderos, no hemos tenido una buena relación con la industria yo creo que hoy con este evento nos podemos poner de acuerdo entre sector primario todos los eslabones de la cadena para que el consumidor final reciba un producto de calidad que nutra a sus familias”, dijo.

Durante el evento el titular de la Seder informó que se abrirán nueve ventanillas para la recepción de solicitudes de productores del campo afectados por la pandemia. Además del arranque del programa, se hizo entrega de baños garrapaticidas a ganaderos locales así como un domo a la unión ganadera regional de Jalisco.

MC/milenio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here