Transmisores asintomáticos de Coronavirus

0
14

La crisis del coronavirus, además de los casos positivos detectados y las defunciones, ha provocado otra gran preocupación entre médicos e investigadores: los casos asintomáticos. Aunque algunos estudios desarrollados en las últimas semanas indican que la dispersión del virus a través de este tipo de pacientes es menos común, no deja de alertar el impacto que pueden llegar a tener en determinadas comunidades.

Esta situación preocupa también a la población, ya que, ante el temor de ser portadores asintomáticos del virus y poder contagiar a los que los rodean, buscan claridad al respecto.

En ese sentido, se ha determinado que la única forma de saber si se es portador y potencial transmisor del COVID-19 es a través de la prueba PCR – SARS COV, que comúnmente se practica en los hospitales a los pacientes que presentan síntomas evidentes o graves.

Este es el único medio para conocer si se ha adquirido el virus, y dicha prueba puede ser realizada en hospitales públicos y privados, aunque hay que tener en consideración el número limitado de estas en el mundo.

En caso de que se opte por una prueba en una institución privada, se debe de tener la certeza de que dicho laboratorio cuenta con el respectivo certificado de autorización de las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here