Trabajos de CAPA, gran molestia para los ciudadanos, ¿estas informado realmente al respecto?

0
41

Chetumal.- Uno de los temas que más molestia ha causado a gran parte de la ciudadanía es el tema de los trabajos que se encuentra realizando la CAPA en varios puntos de la ciudad, trabajos que la gente ha traducido como “pura rompedera de calles”.

Muchos critican el hecho de que debido a estos trabajos varias calles y avenidas recién pavimentadas han sido abiertas de nuevo, alegando que la CAPA solo está echando a perder lo que ya estaba en buen estado.

¿Pero usted sabe exactamente, lo que está pasando?, ¿no verdad?, pues la cosa esta así, resulta que los recursos federales y los estatales no son liberados de manera simultánea, por lo que al otorgarse los recursos destinados a la reparación de vialidades, los trabajos arrancaron. Pero resulta que buscando el bienestar de los ciudadanos la CAPA gestionó y peleo por recursos extraordinarios de la federación, mismos que fueron liberados en el pasado mes de diciembre.

La CAPA desde un inicio sabía la ola de críticas que recibiría, pues era obvio que la gente lo primero que iba a pensar es que todo se trataba de un tiradero de dinero.
Es cierto que por ahora algunas calles de la ciudad parecen un campo de batalla, pero todo se debe a esa importante suma de recursos que se consiguieron, y con los cuales se están pudiendo atender problemas añejos. Mediante estos trabajos los usuarios van a tener un mejor servicio de agua potable, además de que el drenaje sanitario de la Comonfort ya se va a cubrir en su totalidad.

Es una muy buena suma de dinero la que está siendo inyectada en Chetumal, es claro que los trabajos causan molestias, pero los beneficios serán muchos, inclusive la gente ya comienza a entusiasmarse con los trabajos, pues muchos chetumaleños lo que por mucho esperaban tener un drenaje sanitario, y buen servicio de agua, pues ahora este servicio llegara a donde antes no llegaba.

A diferencia de otras ocasiones, ahora se encuentran trabajando un total de 14 frentes, por lo que la “destrucción de calles” y la apertura se zanjas parece demasiada, pero el objetivo de la CAPA es el trabajar arduamente y culminar los trabajos antes de que inicie la temporada de lluvias.

La CAPA ha señalado que todas las calles serán debidamente pavimentadas al concluirse los trabajos, por ahora se han recibió reclamos acerca de que se terminan trabajos y solo se le hecha grava o algún otro material y los trabajadores se van a romper otras zonas, al respecto el titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo ha señalado que esto se debe a se tiene que concluir con otros sectores para posteriormente realizar pruebas adecuadas, y que ya después de que las pruebas arrojen que todo funciona de manera correcta, es ahí cuando comienzan los trabajos de pavimentación, esto para evitar volver a romper en caso de alguna falla.

Son trabajos importantes los que se están haciendo en beneficio de los chetumaleños, por lo que como ciudadanos solo nos queda informamos un poco y dejar de creer en rumores, y estar conscientes que una vez terminados los trabajos los beneficios serán varios, sobre todo para aquellos que no cuentan con drenaje sanitario ni con el servicio adecuado de suministro de agua potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here