Trabajadores del Hospital General, en riesgo latente ante la falta de equipo médico indispensable

0
14

DENUNCIACIUDADANA

Chetumal.- Doctores adscritos a la Secretaria de Salud, denuncian que hasta el momento no se ha empezado la reconversión hospitalaria, señalan que se les había dado fecha de funcionamiento del oncológico a partir del día primero de abril, para la atención de los pacientes con Covid- 19, sin embargo el día de ayer fueron notificados de que ahora será dentro de 10 días más.

Y es que el área que actualmente se tiene como “filtro”, se encuentra en pésimas condiciones, prácticamente en obra negra, pues todavía no se le han  hecho las adaptaciones para poder recibir pacientes delicados.

Además demandan que a la fecha, no existe una ruta del flujo de pacientes con Covid- 19, situación que evidentemente mantiene al personal inconforme,  pues prácticamente los están mandando a la guerra si  fusil. Pese a ello el director del Hospital General de Chetumal, Arturo Arcos Aponte, no hace presencia en las capacitaciones y no les contesta a las autoridades sindicales, simplemente el director no da la cara.

Ante esta situación, y por segunda ocasión en menos de dos semanas, el personal médico, de enfermería y de apoyo del Hospital General de Chetumal se manifestaron en protesta por el incumplimiento de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, de entregarles el equipo necesario para atender a pacientes con síntomas de Covid-19. El paro se llevó a cabo la madrugada de este viernes.

Los inconformes señalan que el kit que les entregó la Secretaría de Salud no cumple con los requerimientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para atender casos sospechosos de coronavirus. Se trata de una filipina, un pantalón, un gorro cirujano, un cubrebocas y un par de botas.

Ante esta difícil situación los trabajadores externaron su preocupación por un paciente que se encuentra en terapia intensiva con neumonia y que no puede ser atendido con todos los protocolos de salud por la falta del equipo médico indispensable.

Personal médico, enfermería, intendencia, laboratoristas y camilleros, todos se encuentran en riesgo, debido a que de alguna manera todos están involucrados en el manejo del paciente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here