“Test de posible riesgo de COVID-19”

0
11

Chetumal.- Atendiendo las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín para proteger a las y los servidores públicos del Covid-19, la Oficialía Mayor de Gobierno, da seguimiento puntual a todas las medidas preventivas conforme a los lineamientos de la Secretaría de Salud y de la Organización Mundial de la Salud.

Todos los días se aplica al personal de gobierno un “Test de posible riesgo de COVID-19”, mediante un sitio web creado por la Oficialía Mayor. Dentro de las preguntas que se deben contestar son: si presentan fiebre de 38 grados centígrados o más, tos, gripe o estornudos, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor de garganta, dificultad para respirar.

Además, se preguntan las medidas higiénicas que tienen en su centro de trabajo, tales como contar con alcohol gel, acceso a jabón, agua y toallas de papel para el correcto lavado de manos. Se lleva un registro diario de las respuestas y en caso de presentar 3 o más síntomas, el jefe inmediato debe reportar la situación a las autoridades de salud para su análisis y estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here