Se suma a la solicitud de eficientar la operatividad del Insabi y garantizar un servicio gratuito para las familias

0
8

Ciudad de México.- “Los mexicanos tienen derecho a continuar recibiendo un servicio médico gratuito y de calidad, y esto, nuestros gobiernos estatales y federal pueden lograrlo si anteponen un trabajo coordinado”, así lo declaró la senadora Mayuli Martínez Simón al respaldar la propuesta presentada por los mandatarios estatales de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que busca garantizar la gratuidad y calidad de los servicios médicos para millones de mexicanos.

El planteamiento que presentaron los integrantes de la GOAN propone establecer una mesa técnica con representación del Gobierno Federal y Estatales para garantizar los servicios médicos gratuitos y de calidad.

De igual manera señala establecer mecanismos de financiamiento que permitan asegurar los servicios médicos para las futuras décadas.

Al respecto a senadora Martínez Simón, señaló, “en atención a la demanda de los mexicanos, hoy los gobiernos emanados del PAN plantearon una opción al Gobierno Federal para eficientar la operatividad del Insabi y garantizar un servicio gratuito para las familias.

Desde el Senado de la República respaldamos esta propuesta que busca mejorar la calidad de vida de millones de familias”.

En este sentido, la legisladora federal por Quintana Roo confió en que el Gobierno Federal asuma una postura colaborativa para lograr subsanar las deficiencias originadas por el nuevo sistema de salud.

De igual manera se considera concluir con los proyectos de infraestructura existentes, así como transparentar el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, y dijo confiar en que la propuesta de la GOAN prospere y se normalice la atención médica en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here