fbpx
Inicio Municipios Othón P. Blanco “SALVADO POR LA CAMPANA”

“SALVADO POR LA CAMPANA”

0
8

Lázaro Cárdenas.- La suspensión de los trabajos legislativos del congreso de Quintana Roo, puso en pausa el proceso de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, por faltar a sus obligaciones como alcalde.

Y es que de acuerdo con la dirección del proceso legislativo de la XVI Legislatura, para el pasado lunes 23 de marzo estaba programada la reunión de trabajo de la Comisión de Justicia, donde se analizaría el inicio de este proceso.

Asimismo estaba previsto que el próximo 31 de marzo se presentará en el congreso local el alcalde Nivardo Mena, para comparecer y explicar las razones por las que decidió no llevar a cabo sesiones de cabildo en los meses de octubre a diciembre del 2019.

También tendrá que responder por las acusaciones de los regidores de dicha demarcación que lo acusan de obligarlos a firmar sus propuestas de ayudas sociales, por montos que iban desde los 5 mil  hasta los 35 mil pesos, sin que se transparentase el destino de dichos recursos.

Para “suerte” del edil, todas estas actividades fueron suspendidas debido a la contingencia por el COVID- 19 que aplica en todo el estado.

De acuerdo a la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso de Quintana Roo Reyna Durán Ovando, todas las actividades legislativas volverán a la normalidad hasta que el gobierno del Estado dicte que no es necesario mayores acciones de contingencia sanitaria.

Esto significa que aún no existe fecha para cuando sea reiniciado el proceso de revocación de mandato, en contra del alcalde de Lázaro Cárdenas, cuyos trabajos serán presididos por la diputada Roxana Campos Miranda.

Armando Galera/SIPSE

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here