Rescate, rehabilitación, perforación y equipamiento de pozos para sistemas de riego

0
46

Chetumal.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca(SEDARPE), que encabeza Luis Torres y funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (CNA) realizaron recorrido de supervisión de obra hidroagrícola.

La coordinadora de infraestructura Rural de la SEDARPE, Guiliana Del Valle Heredia señaló que el recorrido fue en nueve obras que incluye el rescate, rehabilitación, perforación y equipamiento de pozos y construcción de redes principales para sistemas de riego para el cultivo de caña de azúcar, maíz, cítricos y pastizales en las poblaciones de Salamanca, Bacalar, Xul-Ha y Juan Sarabia.

Dijo que estas acciones son parte de un total de 31 obras en donde se invierten recursos estatales, federales y de los productores por 56.8 millones pesos, a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola 2019, Componente Infraestructura de Riego Suplementario y Proyectos Productivos en Zonas de Atención Prioritaria, que se realizaran en áreas de cultivos de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Comentó que al concluirse estas obras permitirán incorporar 976 hectáreas de cultivos diversos a sistemas de riego en estos municipios.

Afirmó que con estas acciones el gobierno de Quintana Roo, que encabeza, Carlos Joaquín González fortalece la tecnificación de las actividades productivas y fortalece el desarrollo de los territorios para mejorar la economía de las familias.

En este recorrido participó el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Andrés Eduardo Galván Torres, los productores y las empresas que realizan las obras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here