Regidores presentan denuncia ante la Contraloría Municipal

0
30

Chetumal.- Por presuntas violaciones a las leyes vigentes en materia de corrupción y de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos del Estado, regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron una queja formal ante la Contraloría Municipal, en la que denunciaron a funcionarios de la actual administración municipal encabezada por Hernán Pastrana Pastrana.

La denuncia es por conflicto de intereses al ser hermanos, primos hermanos y otros lazos familiares de la regidora Rufina Cruz Martínez, contra quien también está dirigida esta denuncia.

Las regidoras Cynthia Millán Estrella y María Hadad Castillo, así como los regidores Julio Velazquez Villegas, Manuel Martínez y Manuel Valencia Cardín, fueron los que presentaron esta queja ante la contraloría municipal.

De acuerdo con la información proporcionada por los propios regidores las sanciones a las que podrían ser acreedores, de comprobarse estos lazos familiares entre los funcionarios, podrían ser desde sanciones económicas, es decir la devolución de las remuneraciones percibidas durante lo que va de la actual administración municipal, así como también la inhabilitación para ocupar cargos públicos y por supuesto la separación del cargo que actualmente ostentan.

Cabe destacar que la regidora María Hadad Castillo, comentó que estos señalamientos que se han expresado a través de diversos medios de comunicación, en sesiones de cabildo y reuniones privadas en las que ha estado presente el presidente municipal, pero fue hasta este día cuandi se presentó la queja formal.

Lo anterior, debido a que se estaban reuniendo los elementos para solventar la denuncia. Los regidores coincidieron en que estas prácticas deben ser erradicadas de todos los niveles de gobierno.

Los funcionarios que son señalados por esto regidores ocupan los cargos de la oficialía mayor del ayuntamiento, la dirección de servicios generales y la dirección de contabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here