Quintana Roo validó al 100% el ejercicio y resultados de los recursos federales transferidos

0
42

Chetumal.- Quintana Roo continúa en el primer trimestre del 2019 en el tercer lugar del Índice de Calidad de la Información (ICI) según informe que genera la Unidad de Evaluación del Desempeño (UED) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Dentro de la evaluación Quintana Roo sobresale por validar al 100% el ejercicio y resultados de los recursos federales transferidos, donde se mantiene en los 4 primeros lugares junto con Hidalgo, Querétaro y Campeche.

En el último periodo del 2018 Quintana Roo cerró en el 3er lugar con 91 de calificación, gracias al cumplimiento y la transparencia sobre la aplicación de los recursos este año la entidad obtuvo 94 puntos manteniéndose en el tercer lugar.
Este índice ha ido incrementándose paulatinamente a nivel nacional, lo que muestra el compromiso y la práctica que el Estado tiene para proporcionar información de calidad sobre los recursos federales transferidos.

Cabe recordar que el objetivo del ICI es identificar la calidad de los informes realizados trimestralmente por los gobiernos locales sobre el Ejercicio (avance financiero), Destino (gestión de proyectos) y Resultados (indicadores estratégicos y de gestión del Ramo 33) de los recursos transferidos por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios, para posteriormente realizar una valoración objetiva del desempeño del gasto federalizado.

Fuente: Unidad de Evaluación de Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here