Programa de “Titulación Gratuita”, se replicará en este 2020

0
16

Chetumal.- En entrevista con el titular de la SEDETUS, Carlos Ríos Castellanos, nos platicó acerca de las acciones que se están efectuando en la secretaria que encabeza, y señaló que se encuentran trabajando con mucho ánimo, y con el firme objetivo de lograr las metas que se tienen previstas.

Mencionó que uno de los temas que quedó pendiente al cierre del 2019, es el de la construcción de viviendas que estaban pendientes de subsidio federal (las que se construyen en Chetumal y en Cozumel, Fraccionamiento Flamingos y Caribe, respectivamente), pero dijo que este tema ya está resuelto, por lo que ya se está en la etapa de culminación de las viviendas.

“Vamos a continuar ya con las viviendas, y se prevé que en dos o tres meses queden concluidas al 100% con recurso particular y con recurso estatal, estamos hablando de las viviendas de Flamingos y las de Cozumel, que es Caribe”, señaló.

Señaló que para este 2020, se tienen planeados proyectos como la construcción de lotes con servicios en la zona norte,  “estamos por abrir lotes en Tulum y en Playa del Carmen, en Tulum serían aproximadamente mil, y mil 500 en Playa del Carmen, vamos a hacer todo lo posible para ver si logramos apoyos para más vivienda para el estado.

Aunque es muy poco lo que haya nivel nacional y estamos viendo que tanto podemos conseguir para Quintana Roo, al día de hoy no tenemos confirmado nada, pero estamos en pláticas y reuniones, y esperamos traer algo de subsidios de vivienda en beneficio de todos”.

Añadió que el objetivo de la SEDETUS para este 2020, es de continuar con los programas de trabajo que ya se tienen, además de mantener la motivación de servir a la ciudadanía, “realmente los colaboradores están muy motivados y estamos haciendo las cosas conforme a lo que hemos dispuesto para llegar a la meta y cumplir con los objetivos de la planeación del territorio; con los municipios hemos tenido un buen diálogo, en fin hemos hecho buena sinergia con la sociedad.

Ha sido un gran trabajo, y ahora sí que como decimos juntos hacemos más, avanzamos más, y por lo que puedo ver se mantendrá esta buena respuesta de la sociedad civil organizada”.

Por ultimo comentó que en este 2020 se replicará el Programa de “Titulación Gratuita” debido a la buen respuesta de a gente, mencionó que ya se está gestionando para que este programa siga adelante englobando, titulación gratuita, refinanciamiento y quita de intereses moratorios, lo cual resulta muy atractivo para que la población pueda tener certeza patrimonial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here