fbpx
Inicio Municipios Othón P. Blanco Proceso de recuperación económica tomará más tiempo

Proceso de recuperación económica tomará más tiempo

0
10

Chetumal.- Ante el incumplimiento ciudadano de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid 19, cuyos casos positivos y fallecimientos registran un aumento en Othón P. Blanco, el presidente municipal Otoniel Segovia, dijo que el proceso de recuperación económica tomará más tiempo.

De acuerdo con el reporte de este sábado, Othón P. Blanco registra 60 casos positivos y 10 defunciones. Aunque el 22 de mayo tuvo un aumento de ocho casos positivos y un fallecido en un lapso de 24 horas lo que generó la preocupación de las autoridades municipales.

Reconoció que la gente de Chetumal no entiende que aún nos encontramos en la Fase 3 de la pandemia que representa un alto peligro de contagio ya que el virus se puede encontrar en cualquier superficie y hay personas asintomáticas que representan un peligro de contagio.

Aunque el llamado ha sido para mantener el aislamiento voluntario y en caso de requerir salir a las calles usar de manera obligatoria el cubrebocas, lavarse las manos y usar alcohol en gel, los habitantes de Chetumal han retomado sus actividades como si nada estuviera pasando.

Ante esta situación, el municipio reforzará la supervisión de los espacios públicos para evitar la aglomeración de personas y el trabajo coordinado con las instancias estatal y federal ya que en el boulevard bahía se observa a personas haciendo ejercicio, en los parques, calles y expendios de alimentos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://quintanaroo.quadratin.com.mx/por-incumplidos-chetumalenos-esperaran-mas-para-la-reactivacion/

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here