Presidente municipal deja morir comedores comunitarios

0
42

Chetumal.- Suman 19 los comedores comunitarios que el ayuntamiento de Othón P. Blanco al mando de Otoniel Segovia Martínez tiene en el completo abandono desde que le fueron entregados a principios de mes para su rescate.

“Los comedores están destinados a seguir en el abandono porque hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de apoyo”, recalco Claudia Rico Molina, encargada del comedor comunitario de Cacao.

A pesar de la difícil situación que atraviesan las comunidades en la Ribera del Río Hondo, la encargada comento que intentaran mantener el lugar a flote, y recordó que antes de la actual gestión de Otoniel Segovia, el comedor recibía despensas mensuales, lo que les permitía servir órdenes de comida en tan solo 5 pesos.

Explicó que se tienen comedores comunitarios en San Francisco Botes, Rovirosa, Cocoyol, Cacao, Pucté, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón, Allende, Ramonal, Palmar, Ucum, Sergio Butrón Casas, Caobas, Nicolás Bravo, Francisco Villa, Morocoy, San Pedro Peralta, Lázaro Cárdenas II y Laguna Guerrero, mismos que están abandonados.

Dijo que muchos inmuebles se descuidaron y se abandonaron por la transición que se dio del gobierno federal porque las familias de las comunidades no pudieron operarlo por la falta de recursos.

Carlos Castillo/SIPSE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here