Presentaron los nuevos libros de Ramón Iván Suárez C. en el Museo de la Cultura Maya

0
30

Chetumal.- Los escritores Alma Rosa Freyre y Jair Cortés presentaron los nuevos libros de Ramón Iván Suárez Caamal “Hubo peces y lunas” y “Dibujar en la arena”, el pasado martes en el Museo de la Cultura Maya, ante un público cómplice y participativo, y en un ambiente de cohesión social.

“Me gustó estar allí y escuchar al maestro decir sus poemas –comentó Briseida Couoh, estudiante de nivel medio superior–. No todos los días se tiene tan cerca a un escritor importante. Por eso agradezco esta actividad tan bonita, organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.”

En el evento, los presentadores disertaron sobre estos libros que publica la editorial “Nave de papel”, con los que se estimula la imaginación de los niños y las niñas. “Hubo peces y lunas” está ilustrado por Omar Urbano y “Dibujar en la arena” (integrado solamente por caligramas) por de Karla Moo.

Participaron también, leyendo y dramatizando diferentes poemas del maestro Ramón, los integrantes de la sala de lectura “Chan Paal”, que coordina Lilia Ornayleta, quienes le dieron un gran colorido a la actividad con sus intervenciones y con la sabia elección de aquellos textos más contagiosos.

El maestro Ramón agradeció a los asistentes, leyó algunos de estos poemas donde no falta el humor, y dedicó libros a los lectores como Briseida, quien aseguró: “Estaré al tanto de todas las actividades que se hagan aquí, no sólo las relacionadas con la literatura, pues me entretienen y me enseñan.”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here