Presentan la medida “Uniforme Neutro”, los niños podrán vestir falda y las niñas pantalón

0
106

Ciudad de México.- Varios padres de familia apegados a las costumbres conservadoras se fueron de espaldas al enterarse de que La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunciase la medida de uniforme “neutro”, con el cual los niños podrán vestir falda y las niñas pantalón para asistir a la escuela, esto únicamente en la Ciudad de México.

 “Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, añadió.

Destacó que se mantendrá el uniforme escolar de cada plantel, sin embargo, dijo que no es necesario que las niñas usen falda, añadió que lo que se busca es generar es equidad e igualdad, para no categorizar el tipo de ropa.

“Los padres de familia quieren mantener el uniforme escolar, y eso está muy bien, pero no es necesario que las niñas siempre tengan falda, pues si los adultos nos vestimos con falda o pantalón, ¿por qué las niñas no pueden hacerlo?.

Tener una condición de equidad e igualdad es para que no se nos categorice de qué tipo de ropa debemos de traer de acuerdo al género, sino que realmente generemos una condición de igualdad”, agregó.

Por su parte el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, resaltó que la dependencia federal trabaja en coordinación con el gobierno capitalino, por lo que reconoció la nueva medida y confió en que pronto se aplicará en otros estados.

“La coordinación que hay entre la SEP y el gobierno de la ciudad porque es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, concluyó.

Es claro que los tiempos han cambiado, pero todavía hay muchos que no ven con buenos ojos este tipo de acciones, la idea es ir paso a pasito y explicar a los padres de familia de manera correcta el propósito de las cosas y también hacerles ver que no obligatorio, si  no que únicamente es una opción mas.

MILENIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here