Precios en gasolineras de Chetumal presentan sus primeras disminuciones

0
17

 Los precios de las gasolinas en estaciones de servicio de Chetumal, manifestaron sus primeras disminuciones a 7 días de que arrancara la nueva administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a los precios de las gasolinas y el diésel reportados por los permisionarios ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio mínimo de la gasolina Magna es de 18.92 pesos, y el máximo de 19.25 pesos por litro.

La gasolina Premium por su parte, se vende actualmente desde los 20.42 pesos y hasta en 20.64 pesos el litro, siendo este el combustible más caro actualmente.

En cuanto al diésel, la CRE señala que los permisionarios han reportado una tarifa mínima de 19.88 pesos y una máxima de 20.34 pesos el litro.

Es importante mencionar que los productos que se ofrecen en las diferentes estaciones pueden tener variaciones de un momento a otro, siendo que actualmente los precios de las gasolinas y el diésel se encuentran liberados.

Las variaciones reportadas a la baja durante la última semana en Chetumal, rondan aproximadamente en los 20 centavos por litro en la Magna y Premium, y hasta en los 23 centavos en el diésel.

No obstante, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) explicó en un comunicado, que el año 2019 comenzará con un solo precio máximo durante enero y hasta el 3 de febrero; en las primeras dos semanas del segundo mes del año habrá dos actualizaciones en el precio, y a partir del sábado 18 de febrero, los ajustes al precio serán diarios.

El precio del dólar y del petróleo a nivel internacional, influye en el costo de las gasolinas en México, ya que la autoridad realizó ciertas reformas para eliminar los subsidios a los precios de los combustibles.

En Chetumal los aumentos en los carburantes habían sido constantes, tras la liberación de los precios de los combustibles aplicados por la administración de Enrique Peña Nieto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here