Por demandar a funcionarios, podría ser imputado por usurpación de funciones

0
132

Chetumal.- Tal parece que os enfrentamientos al interior de Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco se agudizan cada día más, y parecen no tener fin, puesto que ahora el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a cuatro funcionarios de primer nivel, por supuesta extorsión a un empresario local, y Delitos contra la Administración Pública.

Pero la síndico municipal, Yensunni Idalia Martínez Hernández, afirmó que la acción legal carece de argumentos y será desestimada. También advirtió que Segovia Martínez puede ser imputado por Usurpación de Funciones.

En días pasados trascendió la denuncia promovida por el presidente municipal en contra del asesor de la síndico municipal, Miguel Zugly C. M.; del contralor Manuel Z. G.; del director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Ecología, Dante Ahuitzot K. R.; y del de Desarrollo Urbano, Bandini C. B. R.

Se les imputa Extorsión y Delitos contra la Administración Pública Cometidos por Servidores Públicos.

La supuesta extorsión es en contra del empresario Víctor Z. V. a quien pretendían cobrarle medio millón de pesos por permisos para la operación de su empresa “Más Allá de Tus Expectativas”, encaminada a distribuir agua purificada.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investiga el caso. En tanto, la síndico municipal de Othón P. Blanco afirmó que la denuncia promovida por Segovia Martínez, en contra de los cuatro funcionarios por supuesta extorsión a un empresario, carece de fundamentación. Inclusive, la acción legal encuadra en Usurpación de Funciones.

Insistió en que la querella carece de argumentos porque se basa en un vídeo con resolución y audios poco claros, cuya declaración no es clara.

Además, el presidente municipal de Othón P. Blanco carece de personalidad jurídica para promover recursos ante órganos persecutores de delito, puesto que tal atribución recae en la Sindicatura Municipal de Othón P. Blanco.

Martínez Hernández consideró se trata más de presión mediática, con fines de entorpecer el trabajo e intereses de grupo. Por eso la denuncia será desestimada por la autoridad judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here