Nuevas políticas para la ocupación de puestos del mercado municipal, locatarios tendrán certeza, legalidad y seguridad

0
35

José María Morelos.- Una nueva imagen tendrá el mercado municipal de José María Morelos, toda vez que ahora se estarán ocupando el cien porciento de los puestos y con ello nuevas políticas para su ocupación, por lo que el H. Ayuntamiento regulará los establecimientos, en donde los locatarios asumirán el rol de concesionarios de los espacios que seguirán siendo propiedad de la administración local.

El Secretario General del Ayuntamiento, Mariano López Gómez, se reunió con locatarios e interesados en ocupar un local tanto en el mercado del productor, como en el mercado municipal para anunciar la entrada en vigor de un reglamento la intención es activar esa central de abastos.

El director Jurídico de la comuna, André Bahena Adame explicó que el reglamento del mercado permitirá desterrar cacicazgos que mantenían secuestrados espacios que durante décadas permanecieron en abandono y garantizar a decenas de familias un espacio para ganar el sustento diario.

“El mercado municipal pertenece al municipio, pero si bien ustedes son locatarios que llevan muchísimos años trabajando, nosotros queremos darles certeza y legalidad, y una seguridad a ustedes que van a seguir trabajando y que van a tener una fuente de empleo, por lo que dentro de esas concesiones van a ir unas cláusulas que les van a asegurar a ustedes que sigan con sus locales”, manifestó.

Por su parte, el secretario de la comuna, dijo que esta acción impulsada por la Presidenta Municipal; Sofía Alcocer Alcocer, conlleva la intención de otorgar a más familias una oportunidad de tener ingresos a través del comercio.

“Creo que nos levantamos desde temprano para echarle los kilos y para que nuestros hijos vayan a la escuela, tengan sus propios ingresos, sabemos que ustedes son luchadores, hay muchas personas ya de la tercera edad y también nosotros sabemos, es una prioridad para la presidenta, que también ustedes tengan un lugar seguro, propio donde puedan trabajar”, expresó.

El director del Mercado Municipal; Justino Rejón, manifestó que el abandono de los locales derivado de la acaparación, que durante varias administraciones fue tolerada, había provocado que se desaprovechen valiosos espacios para el comercio en pequeño, pero ahora se busca revertir la situación y lo más importante, es que los locatarios procuren mantener la imagen y operatividad de la central de abastos que se ubica en un punto geográfico clave en el tránsito entre las capitales de Quintana Roo y Yucatán.

“Pues los que se quitan de Chetumal, de Bacalar, de Carrillo, que van para Mérida, y los que regresan de Mérida, pasan a nuestro mercado, ya sea por un taco, por el baño, por una fruta, entonces, tenemos que venderles una buena imagen de algo muy productivo, muy saludable, pasas a comer y, ¿qué quieres?, un lugar limpio, pues yo les pido a ustedes que también pongan su granito de arena”, exhortó.

El mercado municipal y el mercado del productor, entraron recientemente a una etapa de mantenimiento profundo y remodelación, ahora, se brindarán concesiones a locatarios que ya se encontraban establecidos y locales que fueron rescatados se adjudicarán a nuevos interesados.

De acuerdo a la información vertida por las autoridades, todo local que sin motivo justificado sea abandonado por un lapso de 90 días, será recuperado por la administración municipal que estará en libertad de readjudicarlo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here