Mujeres del campo reciben apoyo para ayudarlas a mejorar su economía

0
8

Chetumal.- Los programas de huerto de traspatio para las mujeres de las comunidades rurales permiten mejorar su economía para no depender exclusivamente del ingreso del esposo, lo que contribuye a inhibir la violencia familiar.

De este modo, se avanza en la protección de las mujeres. Con una inversión superior a los 10 millones 200 mil pesos, a través del programa “Huertos de traspatio” para mujeres jefas de familia, la administración del gobernador Carlos Joaquín ha entregado más de 733 apoyos.

Como parte de este programa se entrega paquetes tecnológicos y de semillas para impulsar el cultivo de traspatio para generar más y mejores oportunidades para que las mujeres de las zonas rurales de Quintana Roo vivan con más tranquilidad.

Estos apoyos se han llevado a jefas de familias de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín impulsa el combate a la desigualdad social en el campo y el desarrollo económico de las mujeres en el área rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here