LOS PECADOS DE MORENA

0
12

En días próximos AMLO llega a Quintana Roo, en esta ocasión para revisar cómo van los trabajos en Playa del Carmen, municipio que es gobernado por Morena, para ello, la alcaldesa Laura Beristaín, ha comenzado a ordenar que al ayuntamiento se le dé su manita de gato por aquí y por allá, aunque más bien fue zarpazo de tigre, por qué la mera verdad el palacio municipal ya lucia bastante desmejorado. Sin duda alguna el palacio dará una “buena imagen” pero es una lástima que las acciones no vayan acorde, pues la Beristaín, ha hecho prácticamente ¡nada! durante su gestión.

Pero bueno, durante esta visita del presidente hay muchos que ya se apuntaron para asistir al evento, pues como quieren ser los próximos en ocupar la silla gubernamental, están peleando por ver quien llega más temprano, pues todos quieren ser los primeros en postear una foto con AMLO para hacer creer a sus “adversarios” que ellos son los que cuentan con la venia del jefe del ejecutivo federal, ah sí, se me olvidó decir los nombres de estas personas, se trata de Maribel Villegas, el Dr Pech, el diputado federal Luis Alegre, Jesús Pool Moo y Mara Lezama.

Pero bueno como es que estos personajes que hoy anhelan gobernar a nuestro bello Quintana Roo, llegaron a Morena, pues vayamos a revisar la historia…

Se cuenta que un día se convocó a ex rectores a que se sumaran al proyecto de Morena, y ver si contendían por una senaduría, y uno de ellos o más bien el único, fue él Dr. Pech, quien hoy en día está peleado con medio mundo, y hablo del mundo morenista eh, pues él dice que lo que quiere es unidad, cosa que no existe, ni conocen los morenistas en Quintana Roo.

Algo que le debe de estar dando hasta retortijón en la panza al Dr. Pech fue el haber invitado a quien hoy en día podríamos decir es su “archienemiga”, o con la que no le gusta toparse, pues aunque parezca increíble, fue él quien invitó a Maribel Villegas Canché a sumarse a las filas de Morena, pues en ese momento, cuando el partido aún no estaba tan fortalecido ni era tan popular, estaban buscando gente que se sumara al proyecto, y como ya sabían que a Maribel Villegas le encantaba eso de brincar de un partido a otro, pos no dudaron en invitarla. Fue así que Maribel llegó a Morena, pero cabe mencionar que ella no se encuentra afiliada al partido, pues fue en una reunión en la que se encontraban varios morenistas para ver a quienes se lanzaría como candidatos a senadores, cuando por azares del destino y por un toque de suerte a Maribel le salió la bolita y resultó privilegiada para contender en las elecciones del 2018, fue entonces cuando compitió en fórmula con el doctor fue con el Dr. Pech estando ella en la primera posición, por lo que al ganar esta dama, el Dr. Pech se fue directito también para el Senado de la República, así que dentro de tanto “odio”, algo tiene que agradecerle actual senadora Maribel Villegas.

Y es así como una vez dentro de Morena, Maribel espera tener la venia de su partido y de Andrés Manuel para ser la candidata a contender por la gubernatura de Quintana Roo, aunque sabemos que entre ella y la aún secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, no hay buena relación, muestra de ello su guerra de publicaciones en redes sociales, por lo que su nombramiento estaría en veremos. Y por qué decimos “secretaria general en funciones de presidenta de Morena”, pues porque ella ha mencionado desconocer al diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue electo por el VI Congreso Nacional Extraordinario Morenista como líder nacional del partido, pues Polevnsky asegura que el Comité Ejecutivo Nacional, es el único órgano de dirección de Morena que puede establecer los lineamientos para el cambio de dirigencia del partido.

Otro que también ahí anda haciendo la lucha es el diputado federal Luis Alegre, quien también anhela ocupar la silla gubernamental y hay va eh, también quiere gobernar su homologo, Jesús Pool, aunque la mera neta, podría decirse que este se encuentra en el último lugar de la lista, por lo que cuando mucho con lo que podría ser “beneficiado” es con la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez, pero eso sólo “podría ser”, pues el si tiene buena relación con Yeidckol.

Son muchos los personajes que pretenden contender por la gubernatura de Quintana Roo, pero también muchos de ellos son llamados “traidores”, pues dejaron a sus partidos para mudarse a Morena por ser este el partido que cobró popularidad, además de que junto con ellos se llevaron también a su grupo allegado, personas que también son señalados de traidores a su partido. Esta situación tiene más que encabritados, y con justa razón, a los verdaderos morenistas quienes han trabajado desde un principio por su partido aun cuando este no era tan “sonado”, como lo es el caso de la diputada Reina Durán Ovando que al momento se mantiene firme en el congreso y empezando a dar resultados .

El enojo es de entenderse, pues esta canijo que personas ajenas al partido o personajes nuevos dentro de morena, sean quiénes estén peleando por ser candidatos a la gubernatura, presidencias municipales u otros puestos políticos, aun cuando hay gente que ha trabajado desde un principio para y por su partido.

Lo que también reclaman es que en Quintana Roo no hay ningún dirigente que le jale la rienda a quienes hoy sólo mantienen divisionismo dentro de morena, y desde la salida de Rafael Marín Mollinedo, las cosas no están bien, pues para todos es sabido que dentro del partido existen diferentes grupos, quienes buscan ser “palomeados” por su partido y la dirigencia nacional para las futuras candidaturas en las elecciones del 202, por lo que aseguran que ya es necesario que alguien les ponga un alto, o por lo menos les ponga un freno a sus acciones y que dejen de andar peleando sólo en busca del poder sin hacer de verdad algo por el partido.

Ah, y casi se me olvidaba hay otra persona que llegó a Morena por golpe de suerte, y hablo de Patricia Palma Olvera, actual diputada federal, pues el partido negocio con El Barzón, organización a la cual pertenece, para elegir a un candidato y pues la aguerrida dama andaba por estos rumbos y resulto seleccionada.

Así las cosas en Morena, y preparémonos por que sin duda hay más personajes que quieren sumarse a morena. Además de que está claro que el divisionismo y los encontronazos van a continuar, así que pendientes a lo que este partido nos dé para desmenuzar más adelante.

La Metiche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here