Liberan a un homicida sentenciado a 28 años de prisión por un “error” del CERESO de Chetumal

0
45

Un homicida anda suelto, un crimen impune y la ciudadanía corre peligro

Chetumal.- Según la información proporcionada, dos internos que fueron trasladados de la cárcel de Playa del Cármen al CERESO de Chetumal, el pasado 05 de mayo del 2019, por la causa penal: 277/12 y 287/12; por el delito: Homicidio, quienes al acudir a su audiencia el Juez sentencia a Oscar Martín Salas a 28 años de prisión, mientras a su compañero Noé S. le dan sentencia absolutoria.

El oficio que llega al CERESO de Chetumal informaba al área jurídica la sentencia absolutoria de Noé y la sentencia a 28 años de prisión de Oscar Martín; el personal del área jurídica no se tomaron el tiempo de leer los documentos y tramitaron la libertad de ambos el pasado el viernes 25 de octubre del presente año.

Pero fue hasta el miércoles 30 de octubre cuando “se dieron cuenta”, y esto solo por que llegó al CERESO una actuaria del juzgado a notificar al interno el cual ya había sido liberado.

Lo más patético de todo esto, es que dichos documentos pasaron por firma del director del penal, y este nunca se percató que sólo uno tenía sentencia absolutoria, ahora la pregunta es, ¿quién respaldará semejante incompetencia, negligencia e ineptitud?

Cabe mencionar que en los primeros cinco meses de este año se registraron 317 víctimas de homicidio doloso en Quintana Roo, mientras en el mismo periodo de 2017 las autoridades contabilizaron 100 víctimas. Ello quiere decir que el número de asesinatos se triplicó en nuestra entidad.

Si bien Quintana Roo se ubicó en el lugar 17 de los estados más violentos del país, resultó ser la entidad donde el homicidio doloso se disparó de manera pronunciada en los últimos dos años, por encima de Guanajuato, el estado con el mayor número de asesinatos entre enero y mayo de 2019, con mil 493 víctimas identificadas.

Resulta incomprensible que con pleno conocimiento la situación del Estado en materia de seguridad, haya pasado esto, es inaudito; si de por sí la procuración e impartición de justicia es deficiente, y ahora cuando por fin hay una sentencia, se les ocurre liberar al culpable.

 

TaxiVigia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here