fbpx
Inicio Municipios Othón P. Blanco “La planilla Blanca jugó limpio y derecho”, Juan Carlos Poot

“La planilla Blanca jugó limpio y derecho”, Juan Carlos Poot

0
134

Chetumal.- Juan Carlos Poot quien encabeza la planilla blanca en busca de ocupar la nueva mesa directiva de la alcandía de Calderitas, mencionó que tanto él como su equipo de trabajo continúan llevando sus propuestas a los todos los ejidatarios hasta donde se encuentren ya sea en sus centros laborales, sus parcelas, etc.

Respecto a lo ocurrido el domingo pasado en la asamblea de elección de la nueva directiva, menciono que todo se trató de un mal entendido, y negó rotundamente que haya existido algún tipo de fraude.

“Todos acudimos al llamado de la convocatoria, con el fin de llevar a cabo el proceso de elección, pero hubo una situación que no pudo ser aclarada que generó el enojo de las otras planillas.

Ese día se realizó el pasa de lista, peo había ejidatarios que no llegaron a tiempo por lo que no habían confesado al pase de lista. Una ejidataria fue llamada a emitir su voto pero al momento de depositarlo en la urna el representante de la Procuraduría Agraria, se notificó que no podía hacerlo debido a que no estaba registrada su asistencia, por lo que su papeleta fue guardada por uno de los integrantes de la mesa, situación que originó que simpatizantes de las planillas Roja y Azul, enojados comenzaran a mencionar que había fraude”.

Mencionó que después de este hecho las cosas subieron de tono, y los inconformes no dieron oportunidad de que ni la mesa de debate ni el representante de la Procuraduría Agraria, y que por la seguridad de la gente, se decidió se cancelar la asamblea.

De igual manera informó que el día martes 2 de julio se convocó a una reunión a las 5 de la tarde, a solicitud de las planillas Roja y Azul, pero que la reunión no pudo llevarse a cabo debido a que ningún integrante de la planilla azul llegó, pues todos se reportaron enfermos.

Debido a ello se convocó a una nueva reunión entre las planillas para el próximo martes 9 de julio, Juan Carlos Poot aseguró que será en dicha reunión en donde se pondrá claras las reglas del juego.

Se tiene contemplado realizar la asamblea de elección de nueva mesa directiva el próximo domingo 21 o el 28, la fecha quedará concretada en la reunión del martes, en mutuo acuerdo de las planillas.

Por ultimo Juan Carlos Poot, dejó en claro que la planilla Blanca jugó limpio y derecho, “hay mucha gente que nos apoya, cada vez sumamos más simpatizantes, somos personas comprometidas con el ejido, somos gente de Chetumal, de Calderitas y Luis Echeverría, personas honestas y transparentes.

Quiero decirle a la gente que no soy ningún tramposo, yo juego legal y limpio, si el voto me favorece estaré trabajando con la gente, y si no me favorece con gusto mee sumaré a quien resulte ganador, la idea es trabajar por el ejido”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here