Instalan Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020

0
7

José María Morelos.- Coadyuva el Ayuntamiento morelense en la instalación del Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020, la administración municipal, en coordinación con el INEGI conforman un órgano de colaboración para el levantamiento y procesamiento de este importante instrumento estadístico.

La presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer encabezo en la sala de cabildos, la toma de protesta a los integrantes del comité, en dicha reunión se presentaron los objetivos y funciones, así como la calendarización de sesiones ordinarias y esquema general del censo de población y vivienda 2020 Posterior se llevó a cabo la Lectura de acuerdos para la operación y funcionamiento del comité y firma del acta.

En su intervención, la presidenta municipal, Sofía Alcocer dio la bienvenida a Carlos Novelo, Coordinador estatal del INEGI, y solicitó a todos los miembros de este comité su mejor esfuerzo, pues es de gran importancia la coordinación de las instituciones para llevar a cabo está actualización del número de habitantes y viviendas en el municipio.

“Los datos que se recaben serán una brújula para las decisiones a futuro. Este censo nos permitirá como Ayuntamiento contar con estadística real y actualizada, saber cuántos somos, y a la vez podremos presentar proyectos al estado y la federación con datos reales que ayuden a que lleguen más recursos donde más se requiere” enfatizó.

El censo 2020, creará además fuentes de empleo, por lo que los beneficios son múltiples, en este tenor, la alcaldesa dijo que están comprometidos y apoyaran con firmeza estas acciones que beneficiará de diferentes maneras a la comunidad morelense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here