Inseguridad se adueña de Nicolás Bravo y Caobas

0
476

Chetumal.- La inseguridad se ha adueñado de la zona de Nicolás Bravo y Caobas, ya que durante la semana que concluye, un grupo de personas no identificadas trataron de asaltar al conductor de la camioneta que recopila chile jalapeño en las parcelas utilizando armas de fuego; sin embargo, logró huir de sus agresores.

Lo anterior lo dio a conocer el representante de las comunidades de la zona limítrofe, Reinaldo Guzmán Juárez, quien agregó que el grupo de presuntos delincuentes que trató de asaltar al conductor del tráiler, podría ser el mismo que tiene secuestrado al chofer de la “combi” de Untrac, J.B.G.M.

Guzmán Juárez expresó que no pusieron demanda por los presuntos hechos delictivos porque no confían en las autoridades, aunque sí abrieron fuego contra la camioneta, pero al no lograr su cometido, los asalatantes huyeron con rumbo al monte.

Señaló que ante el intento de asalto al conductor de la camioneta que recopila chile jalapeño, y el secuestro registrado por el rumbo del poblado de Caobas, encendió la luz de alerta.

“Como que no se vale que haya tanta inseguridad, pues los ciudadanos, campesinos y pequeños productores ganaderos viven con miedo, por lo que solicito que se haga una investigación a fondo y se haga justicia”, dijo.

Afirmó que la mayoría de los ciudadanos y productores tienen sus vacas, abejas y parcelas porque han trabajado desde hace años, nadie les ha regalado nada, la gente trabaja de sol a sol, por lo que no es justo que unas personas se lleven parte de tu patrimonio sin haber hecho nada.

Guzmán Juárez lamentó que se estén dando secuestros en la zona de Nicolás Bravo y Caobas, en el municipio de Othón P. Blanco, por lo que piden que se haga justicia, y que la policía detenga a los responsables y se les aplique todo el peso de la ley.

Asimismo le solicitó al gobernador Carlos Joaquín que tome cartas en los problemas de secuestro que se están dando en la zona, y que envié a los mejores policías que tenga para solucionar de una vez por todas este flagelo que está preocupando a los ciudadanos.

También señaló que la delincuencia se ha asentado en la zona de Nicolás Bravo y Caobas, debido a la falta de vigilancia en los caminos y carreteras que conducen a la zona limítrofe con el estado de Campeche, por lo que solicitan una mayor presencia de la policía.

Finalmente expresó que hasta la fecha no se tienen noticias de J.B.G.M., quien fue secuestrado desde el pasado miércoles en un camino que conduce a la comunidad de Tres Garantías, en el municipio de Othón P. Blanco. Sin embargo, su familia espera que aparezca con vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here