fbpx
Inicio Municipios Othón P. Blanco ICATQROO, integrado al proyecto del Tren Maya

ICATQROO, integrado al proyecto del Tren Maya

0
39

Chetumal.- La directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Quintana Roo (ICAT), María Cristina Coronado Cruz, mencionó que a pesar de que recién hace un par de semanas tomó las riendas del instituto, ya se encuentra trabajando de manera activa en busca de hacerlo crecer.

Mencionó que ingresó al ICAT en un tiempo de término de año fiscal, pero que pese a ello ya se encuentra trabajndo junto con su equipo de trabajo en la revisión de los programas, de la nómina y del personal, pues dijo que la encomienda del gobernador es el dar un giro nuevo al ICAT, “esa es la encomienda y en ello estamos trabajando, mi trabajo es unirme al equipo, avanzar y hacer crecer al ICAT”.

Dijo que el ICAT es una institución muy noble, una institución donde se puede hacer mucho, que permite estar cerca de la gente y apoyarla, “ahorita estamos dando un giro internacional, ya nos visitó la embajada británica, ya establecimos un compromiso con ellos, ahora estamos en espera de que nos digan cuáles son sus inquietudes, y que es lo que pretenden hacer con nosotros. Lo más importante es que ellos están muy interesados en invertir en Quintana Roo, y sobre todo apoyar en el crecimiento económico, cultural y educativo en la zona.

Informó que de igual manera se están restableciendo convenios, por lo que en los próximos días sostendrá una reunión con los directores de la zona sur y con los directores de la zona norte, además de que también se van a revisar los convenios se quedaron pendientes.

“El próximo 8 de noviembre vamos a firmar un convenio con un consorcio hotelero que está interesado en invertir en el estado, por ello lo que se pretende es que las personas que están en la zona turística reciban capacitación para que esta les brinde la oportunidad de escalar laboralmente”, señaló.

El ICAT cuenta con una oferta educativa de poco más de 300 cursos de capacitación en diversos rubros.  Según sea la demanda se lanzan convocatorias de cursos los planteles tiene la posibilidad de impartir los cursos que consideren son de gran demande por los habitantes. El ICAT cuenta con 8 plateles y 5 unidades móviles lo que permite que el instituto tenga cobertura en toda la geografía estatal.

De igual manera dio a conocer que el ICAT fue integrado al proyecto del Tren Maya, pues fue invitado para formar parte del equipo de capacitación, dijo que la tarea del instituto consistirá en levantar un diagnóstico de toda la ruta por la que va a pasar el Tren, “la tarea es levantar esas necesidades y diseñar cursos de capacitación para poder apoyar en los tres dejes importantes, cultura, educación y económico. Es una buena tarea, y un gran compromiso”.

Por ultimo Señaló que la reducción en el presupuesto para el 2020, y sobre todo en educación, es un hecho que va a afectar a todas las instituciones, pero señaló que la ventaja del ICAT es que genera ingresos propios por lo que en gran parte el aumento de estos dependerá del trabajo en conjunto que se realice por parte de las unidades para promover la oferta de los cursos y capacitaciones que se imparten en él.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here