Hermanos quintanarroenses destacan en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

0
58

 

Chetumal.- Dos talentos quintanarroenses, dos hermanos que hoy son ejemplo para miles de jóvenes, destacaron en la jornada de triatlón que se celebró el pasado jueves en Calderitas, se trata de Adalberto e Itzel Berenice Cabrera Vázquez.

Adalberto se ganó la medalla de oro en la categoría 14-15 e Itzel Berenice la de bronce en la categoría 18-19 años, en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se celebra en Quintana Roo, en dos sedes: Chetumal y Cancún.

Como Adalberto e Itzel, cada vez hay más deportistas quintanarroenses destacando en los planos nacional e internacional tras entrenar en instalaciones mejor acondicionadas y con buenos entrenadores.

El joven triatlonista hizo el recorrido en un tiempo de 31 minutos y 38 segundos. Itzel, por su parte, lo hizo en 1 hora 8 minutos 20 segundos.

El triatlón es una mezcla de tres disciplinas, natación, ciclismo y carrera pedestre. En la jornada de este jueves compitieron 500 atletas de 29 entidades del país.

La segunda y última jornada del triatlón se efectúa este viernes 31 de mayo, en donde la Federación Mexicana de la especialidad integra la competencia de ParaTriatlón en donde compiten 4 entidades, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí y posteriormente se realizarán las actividades de relevos por equipos mixtos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here