HABRÁ VENTA DE ALCOHOL HASTA AGOTAR EXISTENCIA

0
30

No hay ley seca pero por el momento se dejará de producir

Heineken México, reveló que la empresa cervecera dejó de levantar pedidos y de distribuir mercancía, esto tras recibir un comunicado en relativo a la distribución de artículos de primera necesidad en medio de la contingencia por el COVID-19 en México.

Un ejecutivo de la cervecería, declaro vía telefónica al portal INFO7, que no se tiene certeza de cuánto durará este cese de sus actividades, abriendo la posibilidad de que sólo se trate de un cese de unos cuantos días.

El coloso cervecero no ha difundido ningún comunicado a través de sus redes sociales, pero mediante el chat de su página verificada de Facebook, otro de sus representantes corroboró la noticia, sin embargo, aclararon que se mantienen a la espera de mayor claridad entorno a lo publicado el pasado martes en el Diario Oficial de la Federación.

“En Heineken México por ser una empresa donde la seguridad y cumplimiento es primero, hasta no tener absoluta claridad del decreto de insumos esenciales publicado el día de ayer en el Diario Oficial de la Federación, no habrá venta”.

Cabe mencionar que pese al paro en la distribución, la venta de sus productos continuará en supermercados y tiendas de conveniencia hasta agotar la existencia de sus productos en ellas.

La empresa tomó la decisión de detener las rutas para no esparcir el virus, inclusive se menciona que los cigarros también van a dejar de circular. Pues el llamado es solo a distribuir únicamente artículos de primera necesidad, y claramente la cerveza y los cigarros no lo son.

Por el momento se desconoce si el resto de las compañías cerveceras tomará las mismas medidas en los próximos días.

Cabe recalcar que esto no significa que en minisúper, oxxos y demás puntos de venta, este prohibida su venta o que esté prohibido exhibir estos productos, si no que en los establecimientos se seguirá ofertando los productos pero al momento de que estos se agoten ya no habrá quien los resurta, pues por el momento la distribución esta cancelada, y se menciona que inclusive podría pararse la producción.

De igual manera ante esta medida tomada por la Heineken México, podría ser que las demás empresas cerveceras se sumen a esta medida y que de igual forma cancelen su distribución.

Localmente los distribuidores de grupo modelo también harán lo mismo y sus productos estarán en stand hasta agotar existencias y hasta nuevo aviso, esto atendiendo al llamado a nivel nacional por el COVID-19 y no ser productos esenciales según lo dispuesto.

Esto no significa tener una ley seca solo se acata una disposición federal y se suma al llamado. El gobierno del estado no ha ha emitido ningún comentario ya que la disposición es a nivel federal. Los vinos y licores también podrían sumarse a esta disposición a nivel nacional en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here