Ganaderos ponen sus esperanzas en la nueva administración municipal

0
214

Chetumal.- En entrevista con Andrés Flota, Presidente de la Asociación de Ganaderos de José María Morelos, mencionó que respecto al cambio de gobierno para el municipio con la entrada de Sofía Alcocer, se tienen muy grandes expectativas, pues “hemos tenido un muy buen acercamiento de ella, respecto al sector ganadero, y en la agricultura, además de que ella es nacida en Morelos por lo que sabe muy bien las necesidades de las familias de la comunidad”.

Respecto a los apoyos que se van a dar en el sector ganadero indicó Flota que, “hay muchos ganaderos interesados por participar en los programas pues les resulta más conveniente y accesible para sus bolsillos que en los programas anteriores”.

Por otro lado expresó que “la principal necesidad del campo para  de José María Morelos, es un programa de pasto de corte, donde cada granero cuente con una o dos hectáreas para sembrar pasto, pues además de que en el municipio la tierra es pedregosa, en estas épocas donde hay sequías si padecen  de mucho pasto”.

Por último dijo que, ”si el gobierno quisiera ayudar, también se ahorraría un dinero, pues ya teniendo una o dos hectáreas de corte cada ganadería, se beneficiaría mucho el sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here