Galleros marchan en rechazo a la Ley para la Protección y Bienestar Animal

0
158

Chetumal.- Criadores de aves de combate de Quintana Roo realizaron una marcha en rechazo a la Ley para la Protección y Bienestar Animal.

La semana pasada la XV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la nueva Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado.

El documento incorpora las propuestas hechas por la sociedad civil, escogidas en las mesas públicas de trabajo, con las que se regula la tenencia de animales domésticos, se procura la protección animal.

Y se prohíbe los actos que impliquen sufrimiento o daño como las corridas de toros y peleas de gallos.

Como resultado, al considerar que se atenta contra sus tradiciones, se afecta sus intereses económicos y el bienestar de sus familias, la Asociación de Galleros de Quintana Roo, promovió un juicio de amparo.

Ya que en la zona sur son un promedio de ocho mil personas que dependen de la crianza y venta de gallos de combate, así como de la organización de peleas.

Para continuar con las acciones de protesta, este martes por la mañana, los criadores de aves de pelea llevaron a cabo una marcha en el centro de la ciudad.

El recorrido inició desde el Museo de la Cultura Maya y culminó en Palacio de Gobierno.

Los inconformes, se plantaron en bajos de este inmueble para solicitar al Ejecutivo Estatal impida su promulgación, pues consideran que afecta a miles de personas al dejarles sin fuentes del empleo y criminalizarles.

 

Ve Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here