Fiscalía Especializada logra sentencias de 20 a 30 años en delito de violación en agravio contra la mujer

0
10

Primer caso ( Felipe Carrillo Puerto) .- La Fiscalía General del Estado, por conducto de las áreas operativas de la Fiscalía de  la Mujer zona sur-centro logró, mediante juicio abreviado una sentencia de 20 años de prisión en contra de Niger Lucio “N”, por el delito de violación en agravio de una mujer de 23 años de identidad reservada.

Adicionalmente el juez impuso al sentenciado, una multa de 100 mil 628.17 pesos y por concepto de reparación del daño material 19 mil 200 pesos, en tanto por el daño moral un monto de 25 mil pesos. El hecho se registró en el mes de octubre del año 2017 en una vivienda de este municipio.

Segundo caso ( Felipe Carrillo Puerto).- La Fiscalía General del Estado, a través de las áreas operativas de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo de un Juez la sentencia de 30 años y un mes de prisión en contra de Armando Pool Noh por el delito de violación en agravio de una menor de identidad reservada, durante la audiencia de individualización de pena.

Fiscales de la zona centro presentaron argumentos legales que robustecieron los datos de prueba presentados en contra del sentenciado a quien, además, el Juez de juicio oral le impuso una multa equivalentes a 162 mil 303.5 pesos para la reparación del daño de manera genérica.

De acuerdo a los hechos en enero del año 2017, Armando Pool Noh abusó de la víctima a la salida de la carretera que lleva a Valladolid Yucatán, a la altura del kilómetro 143.

Tercer caso (Benito Juárez).- Con una sentencia de 30 años de prisión además del pago de la multa, Carlos Cesar Contreras Domínguez fue encontrado responsable por el delito de violación por un juez de control.

Personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género, logró en procedimiento abreviado relativo a la carpeta administrativa 28/2018, que el juez determinara la responsabilidad de Carlos Contreras, ya que desde el 31 de agosto del 2017, abusaba de una persona menor de edad en ausencia de su madre.

La Fiscalía General del Estado trabaja por devolver la certidumbre jurídica , a las víctimas del delito.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here