Entregan tarjetas bancarias y material de apoyo a beneficiarios del programa “Somos Futuro”

0
6

Chetumal.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo integral y la disminución de desigualdades, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) realizó la entrega de 122 tarjetas bancarias y material de apoyo a los jóvenes beneficiarios del programa “somos futuro”, cuya función es atender y servir a las comunidades que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad.

Este programa tiene como objetivo impulsar la participación y el empoderamiento de las y los jóvenes quienes a través de trabajo comunitario implementan acciones y actividades que responden a las necesidades que se detecten en sus localidades. Con esto se contribuye a la construcción de una ciudadanía responsable, mejorando de esta manera sus entornos y fortaleciendo vínculos con el Estado.

Los jóvenes reciben un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales y enfocan sus esfuerzos en acciones de alfabetización, prevención del delito, cultura, deporte, empleabilidad, reconstrucción del tejido social, salud sexual, salud reproductiva y combate a las adicciones, con presencia en 9 municipios del estado.

Durante el evento se entregaron paquetes de material de apoyo que contienen chaleco, gorra, libreta y mochila que permite a los jóvenes acreditarse e identificarse como “Agentes de Cambio”, nombre por el cual se les denomina a los beneficiarios del programa. El acto protocolario estuvo presidido por el director general del IQJ Fernando Méndez Santiago y el director general del IMJUVE Guillermo Santiago.

El director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago, comentó “este programa busca reconstruir el tejido social, apoyemos en esta gran tarea que es el modelo de prevención quintana roo, créanme que ustedes son parte importantísima del instituto, porque es el programa más importante que tenemos, hoy tienen un gran compromiso con la gente de Quintana Roo”.

De esta forma se contribuye a la prevención del desorden, la violencia y la delincuencia, realizando un trabajo conjunto con el “modelo de prevención quintana roo” y el programa “jóvenes por la transformación, brigadas de norte a sur” del Instituto Mexicano de la Juventud, que tienen como objetivo atender a las comunidades vulnerables.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here