Enfoque responsable en el manejo de los recursos naturales

0
50

Chetumal.- Con el objetivo de trabajar en un enfoque responsable en el manejo de los recursos naturales, personal adscrito a las direcciones de Servicios Públicos, Bomberos y Protección Civil, participaron en el taller denominado ‘Silvicultura’ realizado en el parque ecológico Za-Zil por la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

En un mensaje de bienvenida a nombre del edil Otoniel Segovia, la directora de Medio Ambiente y Ecología, Alondra Martínez Flores, explicó que el objetivo del taller es que el personal que trabaja de manera directa con las zonas verdes de la ciudad, conozcan sobre la correcta aplicación de las técnicas de podado en árboles y su cuidado.

Resaltó que es un compromiso del presidente Otoniel Segovia y de la actual administración municipal, fortalecer el cuidado del medio ambiente así como cada árbol que forma parte de nuestro entorno urbano y que representa una base para un mejor futuro, por lo cual se realizan de forma permanente campañas de reforestación.

Durante el taller, se explicó sobre la silvicultura que es la aplicación de técnicas para la sostenibilidad de los recursos naturales, en ese sentido, se expusieron los temas enfilados a la poda sanitaria, podas de formación y técnicas.

Posteriormente, se realizó una demostración aplicada sobre la correcta poda de árboles, el uso de equipo y herramientas de trabajo, además del cuidado y protección de los árboles después de la poda.

Durante el taller estuvieron presentes el personal y los titulares de Servicios Públicos, Elías Ruda y de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here