En dos semanas será repuesta la asamblea de elección de presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas

0
97

Chetumal.- En dos semanas será respuesta la asamblea de elección de presidente del Comisariado Ejidal de Calderitas. El candidato de la Planilla Blanca, Juan Carlos Poot Uh, reiteró su confianza en ganar la elección, pues goza del respaldo de la mayoría de los ejidatarios.

Este domingo 7 de julio concluyó el encargo del presidente del Comisariado Ejidal, Álvaro Alonso Angulo. Las determinaciones son asumidas por el Consejo de Vigilancia.

Cabe recordar que el domingo pasado se realizó la asamblea para renovación del cargo pero fue suspendida por falta de garantías de seguridad, pues hubo enfrentamientos entre simpatizantes de los candidatos a la Presidencia del Comisariado Ejidal, por supuestas irregularidades.

El 21 de julio se desarrollará la elección mediante un dispositivo de seguridad solicitado por la Procuraduría Agraria (PA). Son 804 ejidatarios en condiciones de sufragar 525.

Los candidatos son Bernardo Chávez Cardona, Eliezer Esau Medina Montejo y Juan Carlos Poot Uh, de las planillas Roja, Azul y Blanca, respectivamente.

El candidato de la Planilla Blanca insistió en tener el respaldo de la mayoría de los ejidatarios, pue su proyecto es encaminado a unificar y llevar a Calderitas a mejor desarrollo.

Sus contrincantes son minoría que se resiste a perder sus prebendas, pues le apuesta a la invasión y conflicto para retrasar el cambio de administración ejidal, acusó.

“Son minoría con mala imagen ante los ejidatarios y se oponen al cambio, porque saben perderán sus medios de chantaje para mantener sus privilegios… Pero el 21 vamos a demostrar quien goza de la simpatía el Ejido de Calderitas”, advirtió.

Pero también reconoció que no de ser favorecido con el respaldo de los ejidatarios se sumará al proyecto ganador, porque se trata de fortalecer al núcleo agrario, no a dividir, como el apuestan otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here