Elementos más capacitados para avanzar en el combate a la delincuencia

0
60

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó hoy la ceremonia de graduación de 127 elementos que acreditaron satisfactoriamente el curso básico inicial para oficiales en activo, requisito indispensable en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“La capacitación es fundamental para llegar a los objetivos que nos hemos propuesto. Queremos seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad, continuar con un proceso permanente de actualización, equipamiento, mejora continua, que permita mejores elementos para avanzar juntos en materia de prevención y seguridad”, dijo.

La ceremonia de “Graduación de Elementos de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo” se realizó en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública.

“Mi compromiso con Quintana Roo, es trabajar día a día de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y sumarnos a la estrategia Nacional de la Guardia Nacional y trabajar en el Estado con el Mando Único fortaleciendo en cada momento la seguridad de los 11 municipios del Estado”, expresó el Gobernador de Quintana Roo.

El secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra informó que el curso inició el 18 de marzo y concluyó el 17 de mayo del presente, con una duración de 486 horas, en cumplimiento a lo señalado por el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here