Ejidatarios de las comunidades rurales del municipio de Othón P. blanco lanzan ultimátum

0
117

Chetumal.- Ante el abandono en el que se encuentran ejidatarios de las comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco lanzaron un ultimátum a las autoridades del gobierno del estado, así como al edil capitalino Otoniel Segovia Martínez, para que atiendan sus demandas o de lo contrario cerrarán las vías de comunicación.

Los comisarios ejidales y delegados de las comunidades Nuevo Bécar, Cinco de Mayo, Canaán, Ejido Veracruz, Limonar, El Cedral, Lázaro Cárdenas, La Libertad, California y San Pedro Peralta, informaron que han sostenido varias reuniones en sus ejidos para analizar la problemática y el abandono en el que viven hasta la fecha.

En las reuniones los representantes de estas once comunidades del municipio de Othón P. Blanco, que colindan con Bacalar en la zona limítrofe, señalaron que han hecho solicitudes para caminos sacacosechas, reparación de calles, alumbrado público, caminos de terracería, entre otros, pero no han sido atendidos.

Consideran que los están orillando a tomar decisiones que afectarán a terceras personas, es decir, el bloqueo de la carretera federal Chetumal-Escárcega, tal como lo hicieron en este año los habitantes de Morocoy y Tres Garantías, ya que les funcionó porque de inmediato fueron atendidas sus demandas.

A los habitantes de Morocoy les construyeron el camino de acceso a la carretera federal Chetumal-Escárcega, luego que realizaron el bloqueo a principios de año; a los habitantes de Tres Garantías, San José de la Montaña y Tomás Garrido les están reparando la carretera de acceso a sus comunidades.

“Si es necesario se van a tomar las carreteras, porque sólo de esa forma pueden atenderlos, la negligencia y la falta de sensibilidad del gobierno para el pueblo de la zona rural es lo que nos orilla a tomar estas decisiones”, señalaron.

Lucio Ortega, representante de los delegados y comisarios ejidales, señaló que la carretera de El Cedral al Ejido Veracruz está en pésimo estado al igual que el tramo de la carretera para viajar a Morocoy.

Finalmente, dijo que ante esta situación los comisarios se están organizando para tomar acciones concretas, pues dependencias como la Sedarpe se escudan en que no había apoyos por la veda electoral, por lo que ya paso la veda y están peor, pues tampoco se han tomado acciones.

Luis Enrique Tuz/PorEsto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here