¿DÓNDE SE CONTAGIA DEL COVID-19, LA GENTE DE LA ZONA RURAL?

0
29

Chetumal.- Comunidades de la zona rural ya no se encuentran “blindadas”, ante el Covid-19, pues los contagios se van dando, aun cuando los comuneros aseguran acatar las medidas de higiene y prevención, pero ¿a qué se debe esta situación?

Los múltiples contagios que se están dando en la zona rural, se originan principalmente debido a que aunque muchas comunidades permanecen “cerradas” o tienen un control de quienes entran y salen de ellas, existen personas que llegan a surtir a empresas de todo tipo desde panaderos, embotelladoras, cárnicos, galleteras entre otras, y estas personas que llegan de fuera, en la mayoría de los casos no llevan el cubrebocas puesto, y tampoco se tiene cuidado en el intercambio de dinero, pues no se emplea la higiene recomendada.

Por otro lado están las personas que viajan a la capital del estado por alguna necesidad, quienes también pueden ser portadoras del virus si no toman las medidas necesarias, además de que si el trasporte en el que viajan no está debidamente desinfectado, también representa un factor de riesgo.

Otro caso muy sonado, y a quienes tal vez se le echa un poco más de culpa, es aquellas personas que trabajan en la zona norte o en algún otro estado, y que vienen de visita trayendo consigo el virus del Covid-19 contagiando a sus familiares, quienes a su vez podrían propagar el virus en sus comunidades.

Es importante que la gente haga caso de las recomendaciones, y use el cubre bocas, pues estar dentro de su comunidad ya no los hace inmunes al virus, pues este llega por donde menos lo imaginan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here