Delegaciones trabajan sin autoridad formal, se encuentran en el limbo

0
66

Cancún.- Arturo Abreu, coordinador de delegados federales en Quintana Roo, informó que los candidatos que presentó para ser delegados no fueron tomados en cuenta y están a la espera de la decisión del presidente, mientras tanto seguirán trabajando con las mismas personas, aunque siguen sin tener autoridad para actuar.

En entrevista el funcionario federal indicó que las delegaciones “ahorita no están bien”, porque si no tienen toda la autoridad se van a mantener en el limbo o habrá mucho retraso, sin embargo indicó que el problema se resolverá próximamente -en 15 días que falta del mes-.

Reconoció que la lista u organigrama que él gestionó no fue del agrado de las autoridades federales, sin embargo asegura que existe gente muy capaz para desempeñar labores en seis o siete posiciones centrales; manifestó que el organigrama planteado por él “sigue vivo”, sin embargo hay muchas cosas que se tienen que autorizar con u presupuesto en la mano.

En ese sentido, resaltó que uno de los problemas que ha habido, es que no se previeron en el presupuesto 2019 estos cambios y deberá ser hasta el 2020 cuando se realicen.

Por lo anterior, aseveró que continuarán laborando con el personal que tienen y los funcionarios que se mantuvieron, al tiempo que resaltó que por su parte no se ha dado de baja a nadie, no como el caso de San Luis Potosí donde todos los funcionarios fueron cesados.

Por otro lado, en torno a la no inclusión de la zona libre de Chetumal en el Plan de Desarrollo Nacional, quien defendió la iniciativa al señalar que dependerá de cómo funcione el tramo grande en el norte del país, se decidirán las acciones a realizar en la zona sur.

En el tema de la guardia nacional que esa lunes inició operaciones en la frontera sur de México con Guatemala, Arturo Abreu está a favor, dado que considera que es riesgosa toda frontera y no solo por los migrantes que cruzan.

Asimismo, aceptó que existen problemas que no se pudieron resolver en administraciones pasadas y le corresponde retomarlos pero ha sido la tramitología y burocracia los que ha impedido resolverlos del todo.

Marcrix Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here