DEJEMOS DE ANDAR CREYÉNDONOS INTOCABLES ANTE EL VIRUS

0
54

Qué onda mi gente, ¿Cómo están?, hoy no vengo de mitotera, vengo a invitarlos a que hagamos caso a las indicaciones oficiales, y dejemos de andar creyéndonos intocables ante el virus, lo digo porque pareciera que el llamado a la “nueva normalidad”, fuera sinónimo de “ya no pasa nada salgan a las calles sin ninguna protección”, y es que les juro que así parece mi gente, muchos que andan en las calles lo hacen sin el más mínimo cuidado, recuerden que el regreso a las actividades no significa que el virus ya no esté, si no que tenemos que ir retomando nuestras actividades cotidianas poco a poco “conviviendo con él”, obviamente tomando todas las medidas de prevención posibles.

Así que por favor si no tienen nada que hacer fuera de sus casas ¡no salgan!, no sé si sabían pero en el sur del estado estamos en semáforo rojo de contagios, por lo que si somos conscientes, tenemos la obligación de continuar con el lavado de manos frecuente, con el uso de cubre bocas, respetar la sana distancia y aislarnos en caso de presentar algún síntoma propio del COVID-19, y no andar dando vueltas por la ciudad nomas para ver qué pasa por otros rumbos.

Yo sé que existen muchas dudas, como por ejemplo en torno al por que en la zona norte ya se encuentran semáforo naranja, muchos tachan de mentirosas a las autoridades de salud y es entendible porque desde un principio hay cosas que no se nos informaron, peo en el caso del semáforo no tiene que ver solo con el número de contagios que existen, sino que es como un “promedio” que se saca entre el número de casos positivos, el espacio geográfico, el número de habitantes y la frecuencia de los contagios. Es por ello que en el sur nos encontramos en rojo, pues desde las últimas semanas los contagios continúan yéndose solo pa’ arriba.

A ver mi gente esta situación, entiendo que puede asustarles, pero el caso es no entrar en pánico, lo que hay que hacer es comprometernos a cuidarnos entre todos, ahora sí, si vemos a alguien que nade en la calle sin las medidas pertinentes, invitarlo a que se cuide, muchos se van a enojar yo lo sé, pero solo así podremos frenar el ascenso en los contagios y cambiar de color en el semáforo, y así más pronto retomar la reactivación económica.

Tan solo en este fin de semana se tuvo un incremento de 16 casos positivos en Othón P. Blanco, pues el lunes se registraron 162 casos, cuando el pasado viernes se tenían 146.

Aunque se enojen, pero si la única manera de cambiar la situación es que yo vaya y les jale las orejas, les juro que lo hago, yo sé que hay gente a la que le vale gorro y ya anda paseándose como si nada pasara, pero piensen en los demás, porque recuerden que si a uno se lo carga la “china hilaria”, ya nos cargó a todos.

Por el momento en la zona sur todavía no pueden abrir ni escuelas, iglesias, playas, parques, plazas, tiendas departamentales, bares, salones de belleza ni gimnasios, aunque también he visto que varios negocios si están trabajando, y aunque todavía está prohibido hay quienes trabajan por la necesidad, pero en verdad espero que estén tomando las medidas correctas.

En nuestras manos está que para la próxima semana el color en el semáforo sea diferente, ¡si se puede!, solo hay que ser conscientes y sobre todo una sociedad responsable, así como hacemos filita para comprar chelas, así igualito podemos organizarnos y cumplir con lo que se nos pide, hagámoslo y metámosle el freno de mano al virus.

Y YA SABEN SI QUIEREN CONTARME UN CHISME, O QUIEREN QUE LES HABLE DE ALGÚN TEMA EN ESPECÍFICO NO DUDEN EN PONERSE EN CONTACTO POR MENSAJE PRIVADO O AL CORREO DCNMULTIMEDIOS@GMAIL.COM

La Metiche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here