Dan a conocer reglas de operación del programa producción para el bienestar para el ejercicio fiscal 2019 de la SADER

0
22

José María Morelos.- Presidentes del comisariado ejidal, vocales sociales y organizaciones de productores del municipio de José María Morelos, recibieron el día de ayer una capacitación informativa sobre los Lineamientos de los Diversos Programas y los cambios sustantivos de las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y desarrollo Rural (SADER) antes SAGARPA, que aplicaran para el presente ejercicio fiscal 2019.

El director de Desarrollo Agropecuario Ing. Rudy Ernesto Ku Cab, quien estuvo en representación de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, agradeció al Ing. Aniceto Ramírez Zamarrón Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 124 de la SADER, por dar a conocer los Lineamientos para la Operación del Programa Producción para el Bienestar para el ejercicio fiscal 2019(PPB), que fue emitido en el diario Oficial de la Federación el pasado 23 de enero del presente año, mediante el cual se dan a conocer los Lineamientos para la operación del citado programa, en específico el antes componente PROAGRO Productivo-Procampo, en sus ciclos agrícolas otoño-invierno 2018/2019 y primavera-verano 2019.

Ramírez Zamarrón, explicó que a través de la operación de los componentes citados, se otorgaran a pequeños y medianos productores que cuenten con predios de hasta 20 hectáreas, inscritos en el Directorio de Producción para el Bienestar, en donde se cultiven granos(maíz, frijol, trigo panificable, arroz, entre otros); apoyos directos a través transferencias electrónicas para facilitar el acceso a insumos y servicios como semillas mejoradas, fertilizantes, garantías líquidas y acompañamiento técnico, entre otros, que contribuyen al aumento de la productividad del campo mexicano, a través de prácticas agrícolas sustentables.

El Programa Producción para el Bienestar buscará el rescate del campo, la autosuficiencia agroalimentaria y la creación de empleos del medio rural, con el fin de contribuir a mejorar el nivel de vida de los habitantes de las zonas rurales, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here