Cosechar almendras es cosechar sostenibilidad alimentaria

0
42

En el marco de la celebración de Día Mundial de la Alimentación, hablar de cosechar almendras es un buen ejemplo de sostenibilidad alimentaria y de cómo el Almond Board of California garantiza la seguridad alimentaria a través de su filosofía de producción sostenible “cero desechos”, donde los ciclos de vida de las almendras son estrictamente cuidados para resguardar sus propiedades nutricionales, sabor y calidad.

Las almendras crecen dentro de una cáscara protegidas por un casco exterior en un árbol que almacena carbono y que posteriormente y al término de su vida es utilizado para generar electricidad. A su vez los cascos de estas nueces son utilizados como lechos para el ganado, cuidando que todos y cada uno de los recursos sean reutilizados en sus diferentes áreas y aseguren la compensación del cultivo en alrededor de 50 por ciento en sus emisiones de carbono.

Las comunidades de la almendra son un importante contribuyente de empleos y crecimiento económico en California. Los productores y procesadores de almendras apoyan 104 mil empleos en California, de los cuales 97 mil pertenecen a una zona asociada con el alto desempleo. Los empleos generados por las actividades de la comunidad de productores de almendra de California, abarcan múltiples industrias y contribuyen con 11 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) de California, generando 21 mil millones en ingresos brutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here