Comprometidos con una atención oportuna con calidad, calidez y de respeto a los Derechos Humanos

0
36

Chetumal.- Para identificar y erradicar las barreras culturales y de género que dificultan el acceso a los servicios médicos, la Secretaría de Salud a cargo de Alejandra Aguirre Crespo llevó a cabo el curso “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con Enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”.

El objetivo es brindar una atención oportuna con calidad, calidez y de respeto a los Derechos Humanos enfatizó el enlace estatal de Interculturalidad de la SESA, Maximiliano Gómez Carrillo durante la inauguración de este taller el pasado 28 de noviembre en el Hospital Materno Infantil Morelos.

Como parte de la temática del curso se abordaron las barreras estructurales referentes a las normas y procedimientos de la atención a las embarazadas, los comportamientos discriminatorios, los códigos culturales de la población, actitudes sexistas y androcéntrica, entre otros.

Juntos avanzamos en realizar acciones para disminuir las desigualdades y brindar servicios parejos y de calidad para la gente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here