CESAVEQROO suma 6 meses sin cobrar, SENASICA no libera recursos

0
62

Chetumal.-  El CESAVEQROO continua a la espera de recibir el recurso que le ha sido etiquetado, pues hasta el momento no cuentan con dinero, siquiera para operar las campañas de sanidad.

Para muchos es sabido que el comité al inicio de cada ejercicio se enfrenta a la llegada tardía de recursos, pero en esta ocasión, el “retraso” ya se excedió por demás, pues los empleados llevan sin percibir su sueldo desde hace 6 meses.

La obtención de los recursos siempre lleva un proceso y tramitología algo larga, sin embargo en esta ocasión el proceso ya fue demasiado, cabe mencionar que el gobierno del estado ya cumplió con la parte de los tramites que le corresponde, y es la SENASICA quien no ha depositado.

El gerente del CESAVEQROO, Pedro López Sánchez, ha señalado que cada inicio de ejercicio fiscal es difícil, pero que este 2019 ha sido por demás el más complicado, pues además de que el depósito ya se retrasó demasiado también se les redujo el presupuesto, pues en el ejercicio anterior recibieron 18.5 millones de pesos, mientras que para este 2019 continúan a la espera de solo 13.3 millones, 5 millones menos que en el anterior.

“No ha llegado el recurso en tiempo y forma, no tenemos ni para pagar los sueldos, siempre había un retraso, pero esta vez el tiempo se ha excedido denunciado.

Si no hay recursos no se pude trabajar, aquí todo el equipo hace su mayor esfuerzo y estira hasta más no poder los recursos para hacerlo rendir lo mejor posible”, indicó.

Lo más lamentable del caso es la aparente falta de interés de SENASICA para liberar el recurso para un organismo tan importante como lo es el comité, pues mientras tanto este no cuenta con recursos ni para operar las campañas.

Durante los primeros meses del año el comité trabajó con recursos que tenía reservados pero estos no dieron para mucho.

Es un apena que la SENASICA no entienda que las plagas y la sanidad no entienden de presupuestos ni de tiempos y tramitologías. El comité está en disposición de trabajar pero es entendible que sin sueldo, ni dinero para echar a andar las campañas, es prácticamente imposible hacer algo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here