Caravana de salud “Tómatelo a Pecho” visitará comunidades rurales de JMM

0
15

José María Morelos.- La caravana de salud “Tómatelo a pecho” que promueve el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal, Sofía Alcocer Alcocer, a través con el sistema DIF estatal y municipal, visitará comunidades rurales para ofrecer gratuitamente servicios de salud a familias de escasos recursos.

La presidenta honoraria del DIF municipal, Arantxa Marinely Pérez Alcocer informó que, por medio del DIF estatal, se busca acercar estos servicios médicos a las familias que difícilmente acceden a la atención de especialidades médicas, como electrocardiogramas y mastografías, esto último a propósito del mes pasado que celebro la lucha contra el cáncer de mama.

La caravana Tómatelo a Pecho, estará en comunidades rurales de José María Morelos del cuatro al 16 de noviembre, los días 4 y 5 de este mes estará instalada en el domo de la unidad deportiva de la cabecera municipal donde atenderá de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

En las poblaciones rurales se instalarán de la siguiente manera: los días 6 y 7 de noviembre en la alcaldía de Dziuché, 8 de noviembre en Sabán, 9 de noviembre en Santa Gertrudis, 11 de noviembre en Candelaria, 12 de noviembre en Naranjal, 13 de noviembre en Kancabchén, 14 de noviembre en La Esperanza, 15 de noviembre en López Mateos y 16 de noviembre en la población de Gavilanes.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, los servicios a la comunidad son: consultas médicas, electrocardiogramas, mastografías, detección de osteoporosis, detección de diabetes, consulta de nutrición, valoración de presión ocular, valoración de los pulmones, detección de diabetes, peso y talla.

Los interesados en recibir atención deberán llevar identificación oficial (INE) y CURP como requisitos indispensables, las caravanas serán instaladas en comunidades clave donde familias de poblaciones circunvecinas podrán acudir de acuerdo a las fechas ya establecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here