¡Bueno para prometer, pero no para cumplir!, Diputado deja plantados a Dignatarios Mayas

0
9

Felipe Carrillo Puerto.- ¡No tiene palabra!, así lo señalan dignatarios mayas de diversas localidades de la zona maya, a quienes el diputado Hernán Villatoro dejó plantados, pese a que con anterioridad ya se tenía pactada una reunión.

Muy indignados y decepcionados del proceder del diputado Hernán Villatoro se encuentran dignatarios mayas que viajaron a la cabecera municipal desde  comunidades como Chanca Veracruz, Tixcacal Guardia, Cruz Parlante y Chumpom, con el objetivo de reunirse con el legislador en el restaurante del Hotel El Faisan y el Venado, así lo informó don Simón Caamal, presidente del gran Consejo Maya.

Grande fue la sorpresa de los dignatarios mayas quienes luego de haber hecho un importante gasto en combustible y vehículos para trasladarse a la cita, estuvieron espere y espere, pero del diputado ni sus luces ni una llamada de disculpas recibieron, pues implemente no llegó pese a que era una compromiso pactado.

Es increíble que haya diputados que juegan así con el tiempo de las personas, y mucho más con los dignatarios mayas, que son personas de la tercera edad que muy puntuales llegaron a la cita con la esperanza de llegar a acuerdos que en benéfico de sus comunidades, mismos que tuvieron que regresar a sus pueblos sin noticias positivas.

Es una verdadera grosería lo que hizo el diputado en primera por no haber llegado y por no tener la delicadeza de avisar que no llegaría o que se pospondría la reunión, dos; debería darle vergüenza que los dignatarios hayan tenido que viajar desde sus comunidades hasta la cabecera municipal, cuando bien que el diputado podría trasladarse a sus comunidades o algún punto cercano ellas para que se realice el encuentro. Los dignatarios pagaron su combustible, al diputado se lo regalan en el congreso.

No sabemos cuál sea la excusa con la que vaya salir, si es que acaso hace mención alguna de lo ocurrido, porque lo mas seguro es que se haga al tío lolo y finja demencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here