Ayuntamiento de FCP obligado a pagar a empleados

0
11

Por fin el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto recibió un jalón de orejas de los tantos que se merece. Y es que fue exhortado de manera oficial a cumplir con el pago de prestaciones a los empleados a quienes se les debe su prima vacacional así como la segunda parte de su aguinaldo, mismas que debieron quedar cubiertas de acuerdo a la ley a más tardar el pasado 15 de enero.

Gracias a la solicitud de empleados de confianza y eventuales, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha hecho un llamado de atención al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para que cumpla con el pago de prestaciones de fin de año que le corresponde a trabajadores de la comuna, pero eso no es todo pues también solicitó que se ponga un alto a las amenazas y hostigamiento a los empleados que en días pasados realizaron una manifestación.

Como usted recordará el pasado martes un grupo de trabajadores realizó una manifestación para exigir el pago de sus prestaciones, pero lejos de recibir una respuesta favorable, lo único que se les dijo es que no había fecha certera para que se les pagara, y fue ahí cuando fueron advertidos que de continuar con las manifestaciones serían sancionados administrativamente por no estar en sus años de trabajo en horario laboral.

Fue así que cansados del “valemadrismo” y falta de compromiso de las autoridades municipales, solicitaron la intervención de la procuradora de la defensa del trabajo Concepción Josefa Colín Atunez, quien sostuvo una reunión con los afectados y posteriormente con representantes del Ayuntamiento.

Joel aban Uicab, representante de los empleados, mencionó que si buscaron el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, fue porque ya habían agotado todas las posibilidades de diálogo con el tesorero municipal Melchor Gómez Rivera, sin tener una respuesta certera.

En la reunión que sostuvo la procuradora, con el secretario particular Dalton Gómez y el tesorero Melchor Gómez, estuvo presente una comitiva de trabajadores para conciliar acuerdos que deben ser aplicados a la brevedad posible.

Como fruto de la reunión, los funcionarios se comprometieron hacer efectivo al menos uno de los pagos pendientes a más tardar el 29 de febrero, falta ver si cumplen porque ya sabemos que en prometer no escatiman, pero el problema está a la hora de cumplir porque nomás no lo hacen, y pues está claro a ello el dinero no les falta, y es más por su estilo de vida hasta parece que les sobra.

Pero bueno también tendrán que tener en cuenta que de no cumplir, el problema ya no será solo con los trabajadores, si no directamente con la procuraduría, así que ojala y se pongan las pilas y salden sus deudas para no meterse en mas líos, y sobre todo para cumplir con los empleados, pues ellos ya trabajaron y solo exigen lo que por ley les corresponde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here