Ayuntamiento con accesibilidad, sensibilidad, igualdad e inclusión laboral

0
64

José María Morelos.- El gobierno municipal que encabeza Sofía Alcocer Alcocer, tiene el objetivo de promover programas en materia de atención, habilitación y rehabilitación de espacios y condiciones para personas con discapacidad, a fin de que su administración sea mas incluyente.

Es por ello que en su administración ha habilitado espacios para estacionamiento en puntos cercanos al palacio municipal, además, de la inclusión en espacios laborales dentro del H. Ayuntamiento a personas con discapacidad, promoviendo el respeto e integración a la sociedad.

Recalcó que el hecho de que las personas con discapacidad cuenten con un empleo, es el principal factor para su inclusión en la sociedad; y que como gobierno promoverá programas de trabajo que permitan a las personas con discapacidad, según su potencialidad, integrarse a la vida activa laboral.

“Las personas con alguna discapacidad a veces se topan con algún obstáculo para poder conseguir un trabajo, y nosotros como Gobierno Municipal fomentamos áreas de empleo para que estas personas tengan un sustento y la oportunidad de salir adelante, actualmente contamos con el mayor numero de personas contratadas, que cuentan con el perfil para el desempeño de sus labores.” mencionó la Alcaldesa.

La edil, pide a las autoridades, empresarios y sociedad en general, que haya mayor inclusión laboral, que cambien sus políticas laborales, accesibilidad, sensibilidad e igualdad. Agregó que parte de las funciones será trabajar en la promoción de actividades culturales, deportivas y programas de capacitación para las personas con discapacidad; proponer políticas públicas municipales con una visión incluyente y de equidad acorde con el Plan Municipal de Desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here