Ayuda oportuna a pareja de la tercera edad

0
35

José María Morelos.- Ayuda inmediata desplegaron el DIF y el ayuntamiento de José María Morelos, para una pareja de ancianos que se encuentra viviendo casi a intemperie, esto luego que fueran despojados de un predio que se les había ofrecido en herencia.

En redes sociales se difundió la situación de Francisco Tut de 63 años y su esposa, Juanita de Dios Acosta de 60, quienes habitan bajo una tienda formada por lonas y plásticos, en un predio que con grandes sacrificios casi han logrado finiquitar al ejido. De inmediato, la presidenta del DIF Arantxa Pérez Alcocer, instruyó al director operativo de la institución, Javier Flota Alcocer, llevar ayuda consistente en despensa, cobertores laminas entre otros apoyos.

Al mismo tiempo, la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, giró indicaciones para que el director municipal de planeación Roberto Enrique López Martín acuda para valorar la situación de la pareja y comenzar a trabajar para destinar en la primera oportunidad un apoyo consistente en un cuarto dormitorio para esta pareja de ancianitos.

Hay que mencionar, esta pareja durante años vivió en un predio que la madre de Francisco habría prometido darles en herencia, empero sus hermanos se confabularon y provocaron que su progenitora cambiara de parecer, al no existir documentación legal, prácticamente quedaron en la calle.

Con mucho sacrificio, han logrado casi finiquitar un predio que el ejido les entregó por un importe de tres mil pesos, ahí, erigieron la carpa en la que han vivido las últimas semanas, mismas que en las que el sexagenario ha solicitado los permisos para cortar madera con la que ha iniciado la construcción de una palapa.

Javier Flota Alcocer, director operativo del DIF, comprometió que les visitarán de manera frecuente para entregarles ayuda consistente en despensa, dejó abierta la posibilidad de promover una brigada para ayudar a Francisco a construir la palapa, en tanto se aterriza el beneficio del cuarto seguro; el funcionario aseguró que tanto la presidenta del DIF, como la alcaldesa, mantienen una alta preocupación por atender las principales necesidades de las clases vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here