Autoridades se dan la gran vida, mientras que los empleados continúan sin cobrar sus prestaciones que por ley les corresponden

0
14

Felipe Carrillo Puerto.- Mientras funcionarios y autoridades municipales se la pasan dándose la gran vida y son exhibidos por sus excesos y la adquisición de vehículos ostentosos, los empleados se las ven negras pues hasta la fecha no se les pagado sus prestaciones de ley como aguinaldo y prima vacacional.

Tal parece que solo a las autoridades municipales no les afecta en nada la supuesta “austeridad” que impera en el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, pues ya a casi un mes de haber iniciado el año trabajadores de confianza y eventuales no han recibido el pago de las prestaciones que por ley les corresponde, tales como la segunda parte del aguinaldo, la prima vacacional y en algunos casos ni la primera quincena de enero han podido cobrar.

A decir de los propios trabajadores  hasta el momento no se sabe nada sobre el pago de las prestaciones que por derecho le corresponde, y señalan que para su mala suerte por ser trabajadores de confianza y eventuales no han podido exigir su pago por temor a represalias.

Indican que hasta el momento y pese a que han transcurrido más de 23 días del primer mes del año, más de mil trabajadores de la comuna no han podido cobrar lo que por ley les corresponde.

La ley es clara, y la comuna tiene la obligación de otorgar el aguinaldo tal y como lo estipula la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del apartado B del Artículo 123 constitucional.

Desgraciadamente esta ley no ha sido cumplida por el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, y cientos de trabajadores de confianza y eventuales no han podido cobrar la segunda parte de su aguinaldo, ni la prima vacacional.

Justino Xiu Chan/PorEsto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here