Aun estas a tiempo de participar en el Tercer Congreso Juvenil

0
20

Chetumal.- Con la finalidad de brindar una mayor oportunidad a los jóvenes para participar en el Tercer Congreso Juvenil de Quintana Roo, la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, que preside la diputada Tyara Schleske de Ariño, acordó modificar la convocatoria del certamen para ampliar al 14 de noviembre la fecha límite de registro para los interesados en participar.

Schleske de Ariño explicó que, ante el creciente interés de los jóvenes por participar en la tercera edición del Congreso Juvenil, los integrantes de la Comisión tomaron la determinación de ampliar el plazo para recibir las propuestas de los jóvenes quintanarroenses.

La legisladora recordó que el Congreso Juvenil, a realizarse los días 26, 27 y 28 de noviembre en la sede del Poder Legislativo; estará integrado por un total de 26 jóvenes que representarán a los 11 municipios del estado y a los 15 distritos electorales de la entidad.

Además de la nueva fecha límite de registro, también se modificaron las fechas en las que se llevará a cabo la selección de los congresistas juveniles. De esta manera, la elección de los finalistas se realizará del 15 al 17 de noviembre, de acuerdo al método de selección previamente establecido en la convocatoria.

Será el 21 de noviembre del presente año, cuando se den a conocer los nombres de los 26 jóvenes quintanarroenses que formarán parte del Tercer Congreso Juvenil.

Schleske de Ariño, recordó que quienes resulten electos congresistas juveniles, participarán en las diversas actividades a realizarse los días 26, 27 y 28 de noviembre en Chetumal, donde trabajarán en las propuestas presentadas, las cuales deberán ser turnadas a la Legislatura para incorporarse al trabajo legislativo del Congreso, según sea el caso.

La legisladora enfatizó que quienes integren el Tercer Congreso Juvenil, recibirán un apoyo económico mensual, con la finalidad de apoyarlos en su formación académica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here